Declaraciones del Presidente son consideradas como un ‘sablazo’ para los alcaldes

Declaraciones del Presidente son consideradas como un ‘sablazo’ para los alcaldes

El Director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, consideró como un “sablazo” contra los alcaldes del país las aseveraciones del Presidente Juan Manuel Santos cuando dijo que las regalías se convirtieron en una caja menor.

“Sí es un sablazo, pero yo no creo que con una reforma a las regalías se pueden resolver los problema de muchos municipios”, sostuvo.

Toro dijo que es cierto que algunos alcaldes han hecho mal uso de las regalías y que así como se cuestionan a varios mandatarios, también se puede demostrar que existen funcionarios que han hacho buena gestión.

En las ultimas horas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió en Barranquilla que “las regalías no pueden seguir siendo la caja menor de los gobiernos municipales de turno”, en la presentación de los proyectos de Ley de Regalías y de Ordenamiento Territorial.

El Jefe de Estado afirmó que las regalías no pueden ser recursos “que se gastan en obras sin impacto social o que simplemente se despilfarran”, sino un instrumento de desarrollo, de creación de prosperidad.
Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.