Salud

Tecnología en Salud y Rehabilitación Física

El desarrollo de la ciencia y la tecnología en la salud, han sido un reto permanente en el mundo en pro de mejorar calidad de vida y bienestar de la población en general. En Colombia las ayudas técnicas para la discapacidad física son en su mayoría equipos e implementos importados, de alto costo económico, limitando la accesibilidad de la población a la transformación de vida e inclusión de oportunidades.

Como solución a esta situación y a la necesidad de visiblizar los talentos y los desarrollos innovadores en tecnología  para la salud en nuestro País, la Corporación CECAN en alianza con EXOTECHNO (Empresa de desarrollo tecnologico para la discapacidad física), inician en el año 2017 el reto de la"transformación de vidas reviviendo emociones perdidas" de la población en condición de discapacidad física en uso de silla de ruedas y/o postrados en cama , con equipos diseñados, fabricados, patentados y comercializados en COLOMBIA, que permiten el cambio de posición de sedente (sentado) a bípedo (de píe) y el desplazamiento asistido, autónomo o electrónico; además de equipos de asistencia de marcha (Exoesqueletos), cicloergometros (pedaleras electrónicas), entre otros; todos diseñados con un enfoque terapéutico y de rehabilitación de alto impacto en la salud orgánica y psicoemocial de la persona en condición de discapacidad física.

Esta apuesta nos compromete con el desarrollo social del país, la igualdad y la no estigmatización, la dignificación de la vida y la inclusión socio-laboral de la población en condición de discapacidad de Colombia, América Latina y el Mundo.

                        

Exr 1000                               Exr 1100                                      Exr 1200                                Exr 1200 E.I

    

Exr 1200 E.I.                          Exr 2000

 

     

https://www.facebook.com/tecnologiadebipedestacion/

https://www.instagram.com/cecan_exotechno/

Centro de atención a la primera infancia.

Contamos con un grupo pedagógico capacitado para cuidar , educar y estimular a nuestros niños de 3 meses a 5 años. Trabajamos a través de las inteligencias multiples, brindamos clases de danzas, música, sistemas e ingles.

Ofrecemos los niveles de materno (< del año), caminantes (1-2 años), párvulos (2-3 años), prejardín (3-4 años), jardín (4-5 años) y transición (5-6 años) y también servicio de guardería.

Tanto para los niños de preescolar y básica primaria tenemos:

  • Atención especializada para bebes
  • Educación personalizada
  • Instalaciones seguras y confortables
  • Personal altamente calificado
  • Inclusión escolar

Centros de inclusión sociolaboral.

Ver más en: Centros de Inclusión Sociolaboral

  • Cursos Cortos y Diplomados
  • Enfermería
  • Guitarra

Para la corporación cívica Daniel Gillard CECAN, su principal labor misional, es convertirse en un verdadero centro de inclusión socio laboral, que tiene las siguientes principios:

  • Formamos y capacitamos para asegurarle al beneficiario de nuestros programas, dos salidas una vez formados
  • La primera, que pueda acceder a un puesto laboral formar en las empresas de la ciudad
  • La segunda, que quede habilitado para iniciar un emprendimiento, es decir genere sus propios ingresos
  • Se atiende población, única y exclusivamente que necesite capacitarse y ubicarse laboralmente, no son cursos para pasar el tiempo o por experimentar
  • Brindarle un empleo estable en los talleres de nuestra institución, ya que poseemos plantas de producción en confecciones y talleres de enseñanza, es decir la persona pasa de la enseñanza a la producción. Sea en nuestra planta como en las empresas de la ciudad.
  • Propendemos por el empleo y el emprendimiento, con miras a elevar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Colegio de preescolar, primaria y bachillerato. Para niños jóvenes y adultos

En la institución educativa CECAN, ofrecemos los grados de primaria, dirigido a los niños y jóvenes de:

  • Hijos de nuestras beneficiarias de los programas de formación en confecciones, para que ellas puedan asistir a clases en nuestros talleres
  • Niños y jóvenes pertenecientes a nuestra área de influencia de las comunas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad Como complemento a la básica primaria, se dan cursos de extensión, y actividades de ocupación del tiempo libre, tales como:
  • Guitarra para promover lo artístico y cultural
  • Teatro y expresión artística
  • Campamentos en la institución
  • Salidas de campo
  • Y para padres de familia tenemos la escuela de padres y la celebración de fechas patrias.

Escuela de Gastronomía Manq’a

La Corporación Cívica Daniel Gillard – CECAN abre un nuevo frente educativo basado en las necesidades del país y la región, para formar capital humano en el sector gastronómico. En alianza con la entidad de Cooperación Holandesa ICCO COOPERATIÓN, que tiene entre sus objetivos la formación de jóvenes como técnicos auxiliares en cocina, impulsamos el desarrollo de pequeños productores campesinos y la conservación de la cultura culinaria de la región.

Noticias relacionadas

Contáctenos





Dirección:

Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

Cali, Colombia

Teléfono:

+(57) 3195497019

+(57) 3195036641

E-mail:

jatececan@hotmail.com

glineslopez@yahoo.es

©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.