Colombia Telecomunicaciones, Telmex y UNE buscan hacerse a Telecali

Colombia Telecomunicaciones, Telmex y UNE buscan hacerse a Telecali

El socio inversionista deberá tener la capacidad de aportar recursos y conocimientos del sector de las tecnologías de la información.
Las empresas UNE, Colombia Telecomunicaciones y Telmex, a través de su filial Consertel, cuentan con la condición de postulantes precalificados y el derecho a participar en la subasta para la vinculación de capital a la empresa de telecomunicaciones Telecali.
La Superintendencia de Servicios Públicos informó que el Comité Técnico del proceso informó el nombre de las empresas precalificadas después de revisar y corroborar el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales exigidos a los postulantes para la precalificación.
El socio inversionista estratégico que finalmente gane la subasta de capitalización deberá tener la capacidad de aportar recursos y conocimientos del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones a Telecali y sus usuarios, precisa el informe de prensa.
Este proceso de vinculación de capital, junto con el de capitalización de Termoemcali, que está próximo a concluirse, forman parte de la solución empresarial para EmcaliI que actualmente adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos.
El comunicado del organismo de control de las empresas de servicios públicos indicó que la conclusión de estos procesos permitirán levantar la intervención y efectuar la devolución de la empresa al Municipio de Santiago de Cali tan pronto estén garantizadas la viabilidad financiera, técnica y operativa de la compañía y se asegure su sostenibilidad.
Con la conclusión de los procesos de Termoemcali y Telecali se espera contar con los recursos para el prepago de una parte considerable de la deuda de Emcali, lo que aumentaría la capacidad financiera de la empresa durante los siguientes 5 años, pues la compañía se ahorraría en el futuro los intereses financieros de este compromiso.
Estas acciones también permitirían un sustancial ahorro, que podría traducirse en una mayor capacidad para adelantar inversiones.
Se buscará igualmente aportar recursos para culminar el prefondeo del pasivo pensional lo cual asegura mayores recursos para Emcali y sus pensionados en el futuro, dice el comunicado de prensa.
Elespectador.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.