Gobierno expide decreto que garantiza cubrimiento universal en Plan Obligatorio de Salud

Gobierno expide decreto que garantiza cubrimiento universal en Plan Obligatorio de Salud

En las últimas horas el gobierno reglamento un decreto con el que garantiza que no se van a recudir los serviciós medicos incluidos en los Planes Obligatorios de Salud.

Con el decreto 505 del 16 de febrero el gobierno garantiza que prestara una atención universal en la salud, unificara el Plan Obligatorio y actualizara sus beneficios, asegurando el cumplimiento del fallo de la corte Constitucional.

A través de este decreto, el gobierno desmontó las restricciones que impedían que tratamientos de alta complejidad hicieran parte del Plan Obligatorio de Salud.

‘De todas maneras, los planes obligatorios de salud para los regímenes contributivo y subsidiado, vigentes a la fecha de publicación del Decreto Legislativo 131 del 21 de enero de 2010, permitirán la protección integral de las familias a la maternidad y enfermedad general, en las fases de promoción y fomento de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para todas las patologías, según la intensidad de uso y los niveles de atención y complejidad que se definan, según los respectivos planes de beneficios.", indica el decreto.

caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.