SUBIDOS EN EL BUS DE PASEO

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SON NUESTRA PRIORIDAD: OCTUBRE DE FIESTA

La Convención sobre los Derechos del Niño concibe al niño como un ser integral; Reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo (UNICEF). El Instituto de Bachillerato Tecnológico Daniel Gillard CECAN tiene en su tarea diaria el reconocimiento de niños y niñas como seres integrales, miembros de una familia y de una sociedad y con derechos y deberes que deben también hacerse realidad.

LA RUTA CULTURAL POR CALI

LA RUTA CULTURAL POR CALI

El mes de octubre los niños y niñas gozaron de diferentes actividades importantes no solo por ser lúdicas, también porque ofrecieron aprendizajes para su desarrollo. En la segunda semana de octubre la IE Daniel Gillard realizó una salida pedagógica por los sitios turísticos y culturales de la ciudad de Cali, donde los niños y sus acompañantes familiares, en un bus turístico recorrieron sitios históricos que fueron presentados por los profesores como una actividad didáctica y divertida.

 

El 26 de octubre la sede educativa fue anfitriona de la actividad que la Secretaria de Salud de Cali, mediante decreto estableció como Día Nacional del Cepillado, con el objetivo de promover en población infantil el hábito del cepillado dental como herramienta fundamental para garantizar la higiene oral y prevenir la caries.

DIA NACIONAL DEL CEPILLADO

DIA NACIONAL DEL CEPILLADO

Y para cerrar con broche mágico, el 31 de octubre los niños y niñas en la fiesta de Halloween rompieron la piñata llena de dulces y sorpresas, se emocionaron con los disfraces de compañeritos y profesores y recibieron el almuerzo del comedor comunitario del programa Corazón Contento. La IE Daniel Gillard siempre atenta de que todos los pequeños que estudian en esta institución tengan derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.

CELEBRANDO HALLOWEEN

CELEBRANDO HALLOWEEN

LISTOS A ROMPER PIÑATA

LISTOS A ROMPER PIÑATA

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.