Blog

Proponen proyecto para ampliar cupo accionario de Buenaventura en Sprbun

La idea es que la alcaldía amplíe dicha participación, actualmente del 15 por ciento, para que pueda tener una mayor incidencia en la toma de decisiones en la administración del terminal marítimo.

Un proyecto para que el municipio logre ampliar su cuota accionaria en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, fue presentada por el exdirector de Planeación del Valle, Héctor Copete.

La idea es que la alcaldía amplíe dicha participación, actualmente del 15 por ciento, para que pueda tener una mayor incidencia en la toma de decisiones en la administración del terminal marítimo.

«Negarse a ampliar la participación accionaria es permitirle a otros actores dirigir los destinos de la Sprbun en el futuro, dejando al alcalde de Buenaventura, únicamente como espectador y a los inversionistas minoritarios sin posibilidades de participación en la junta directiva», dijo Copete quien también ha ocupado el cargo de Superintendente Regional de Puertos.

Se busca que el alcalde Bartolo Valencia solicite al Concejo facultades para comprar acciones de la Sprbun, para de esta forma, entre otras cosas, hacer realidad una premisa mundial de que las alcaldías, en otros países, son las administradoras de los terminales portuarios y la de Buenaventura debe avanzar en ese sentido.

«Es claro que el terminal marítimo no vuelve a ser Colpuertos, pero la alcaldía a través de este mecanismo de ampliar su participación si puede propender en darle una orientación más pública que privada, sin que eso implique afectar la eficacia y la eficiencia portuaria», insistió Copete.

Aunque el mandatario local no se ha pronunciado sobre esa propuesta se conoció que en algunos sectores del Concejo hay un buen ambiente para darle la aprobación a esas facultades.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/proponen-proyecto-para-ampliar-cupo-accionario-buenaventura-sprbun

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.