Blog

560 niños del sur de Cali podrán ir a la escuela gracias a un puente

Con una inversión de $54 millones de pesos y gracias al apoyo de la Fundación Club Zona Pulsar, Fundación Casa de Antioquia, Fanalca, Fundación Tesa, Sidoc, entre otras, comenzó la ejecución del puente sobre el río, que hará más fácil a esta población vulnerable acceder a la educación.

Los gobiernos de Bélgica y Suiza también se unieron a la causa con el aporte de recursos para el proyecto.

Y es que las peripecias que deben afrontar niños como María Camila Jiménez, una estudiante de 8 años, para llegar a la escuela, son muchas.

Cuenta que todos los días, muy temprano ella y sus compañeros comienzan la travesía por el río por lo que llegan a la escuela con los zapatos, el uniforme y los libros húmedos. Dice la menor que muchos de ellos dejaron de estudiar por esta causa.

El padre Gersaín Paz, líder del proyecto ‘Camino a la Escuela’ explicó además que “otra forma de llegar a la escuela es recorrer dos kilómetros desde la ladera hasta La Buitrera. Los niños llegan sucios, cansados y en ese paso debían exponerse a problemas de seguridad. Ahora con el puente reduciremos en un 80% la distancia entre los niños y el colegio”.

La construcción del puente avanza en un 80%. En la ejecución de las obras participan 16 personas, entre ellas miembros de la comunidad, para darle mayor agilidad a la entrega del puente que se tiene estimada para los próximos días.

“Este es un proyecto muy bueno que nos permite evitarle accidentes a los niños cuando cruzan el río y brindarles una mejor calidad de vida”, resaltó Octavio Quintero, presidente de la Fundación Casa de Antioquia Capítulo Valle del Cauca.

Adicionalmente, se adaptará un lote de 3.500 metros cuadrados para construir doce talleres de educación para el trabajo, con el fin de brindar oportunidades a la población asentada sobre la parte trasera de la ladera de Cali, en la comunas 18 y 20, en donde, según datos de los promotores de esta iniciativa, se registra una tasa de desempleo del 50%.

El objetivo es dictar talleres de peluquería, carpintería, zapatería, gastronomía, entre otras actividades, para promover ideas de trabajo entre sus habitantes.

“Para terminar el proyecto en su conjunto aún necesitamos más de $20 millones. Por eso estamos invitando a las empresas para que puedan aportar a esta causa. Aún se necesitan por lo menos 200 sacos de cemento, grava, hierro y arena”, explicó

Jhon Jairo Ossa, gerente del proyecto ‘Camino a la Escuela’ y presidente de la Fundación Zona Pulsar.

Si usted o su empresa desea realizar aportes al proyecto ‘Camino a la Escuela’ puede comunicarse a los teléfonos 315 451 00 70 ó 666 12 87 en Cali.

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.