Joven grafitero no manipuló ningún arma: Fiscalía
Con esto se desvirtúa, por el momento, los señalamientos que indicaban que el joven atracó un bus y que el policía le disparó ante un intento de Diego por accionar la supuesta arma contra el uniformado.
Desde que se conoció el hecho, hace ya más de ocho días, dos versiones se han escuchado frente al tema. Una, la de la familia y amigos del muchacho, quienes aseguran que él simplemente estaba pintando un grafiti cuando la Policía apareció y en un intento por escaparse de la autoridad, uno de los dos uniformados que se encontraban en la escena, decidió dispararle. Al cabo de un rato, Diego Felipe murió.
La otra versión es de la Policía, que indica que el muchacho, acompañado por otros tres jóvenes, atracó (armado) un bus y que en una persecusión en la que el joven, según la Policía, intentó dispararle a un uniformado terminó recibiendo el disparo de este.
La noticia que señala que el joven no manipuló ningún arma se suma al resultado de la necropsia que indicó que en sus manos había tinta, lo que respalda lo que cuentan los amigos de Diego y su familia: que él estaba pintando un grafiti en la noche del 19 de agosto y no en alguna acción delincuencial.
Paralelo a la investigación que adelanta la Fiscalía, la Policía investiga el hecho para determinar la responsabilidad del uniformado que disparó el arma y acabó con la vida de Diego. Hasta el momento la única decisión que al respecto se ha conocido es que la institución suspendió por 90 días a Wilmer Alarcón Vargas, el uniformado que accionó el arma.
Se espera que en el curso de esta semana la Fiscalía dé a conocer los resultados de la investigación, que determinará cómo fueron las circunstancias en que murió Diego Felipe Becerra, quien precisamente cumpliría 17 años este miércoles.
No Comments