The Washington Post publicó respuesta de Álvaro Uribe sobre informe del diario
En la misiva, el exmandatario puntualizó que "durante ocho años, mi administración trabajó duro para restaurar la confianza y crear una vía a la prosperidad para todos los colombianos. Tuvimos éxito en ese esfuerzo gracias a nuestro compromiso diario de trabajar con transparencia, regularidad y competencia, abiertos al escrutinio público".
El pasado lunes, a través de su cuenta en Twitter, el exmandatario trinó sobre el informe y comentó: "qué tristeza que a nuestro gobierno lo difamen simpatizantes del terrorismo".
Ese mismo día, la Embajada de Estados Unidos en Colombia calificó de incorrecta la información publicada en el diario.
Lo propio hizo el Departamento de Estado a través de su portavoz Victoria Nuland, que aseguró que el "Gobierno de Estados Unidos no tiene conocimiento de que ningún equipo entregado por E.U. haya sido utilizado incorrectamente en Colombia".
Fiscal negó desvío de fondos
La fiscal general de la Nación, Vivian Morales, negó que fondos de Estados Unidos para combatir el crimen organizado se desviaran para las interceptaciones ilegales.
En una entrevista que también publicó este lunes el diario el Post, Morales comentó que "la investigación de la Fiscalía no tiene nada que ver con el desvío de fondos. No se puede decir que los fondos fueron desviados para esta actividad legal; lo que se desvío fue la autoridad y el poder de esta agencia de inteligencia (DAS)".
La fiscal reaccionó así a un artículo reciente del "Post" que señaló la implicación de "la ayuda estadounidense, y posiblemente de funcionarios de E.U., en graves abusos de poder y acciones ilegales por parte del Gobierno colombiano aparentando que combatían el terrorismo y el contrabando de drogas".
Según Morales, por el caso de las interceptaciones ilegales ya se han dado cambios.
"Como resultado de este escándalo, el DAS sufrió una transformación. Hay una nueva ley de inteligencia y se está creando una nueva organización, y el DAS se acabará", señaló Morales.
No Comments