Contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia negocian con la justicia
"Las negociaciones se desarrollaron el fin de semana y lo que queremos es saber si ellos realmente quieren negociar y en que términos", añadió.
Hoy se realiza la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía contra Gómez y Tapia. Se esperaba que el ente acusador pidiera la medida de aseguramiento preventiva, por el escándalo de la contratación en Bogotá.
Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia les imputaróa los cargos de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación por el ‘carrusel’ de la contratación de obras en Bogotá.
La Fiscalía también le solicitaría al juez de control de garantías que los investigados reciban medida de aseguramiento preventiva.
La audiencia de imputación ya había sido aplazada el 18 de agosto por petición de los abogados de los contratistas, quienes aseguraron que necesitaban más tiempo para conocer el proceso.
A los procesados los involucran en las irregularidades de la contratación los testimonios de otros implicados en el proceso como los contratistas Nule, el ex director jurídico del IDU Inocencio Meléndez y el ex congresista Germán Olano.
Algunos testigos han señalado que los ‘zares de la contratación’, Emilio Tapias y Julio Gómez, tenían cuotas en la administración del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
REDACCIÓN BOGOTÁ
No Comments