Blog

Eficiencia energética: cuando la tecnología le da la mano al planeta

 

Recientemente Schneider Electric inauguró en Funza (Cundinamarca) una planta para fabricar celdas de media tensión en la que trabajan 250 empleados. El objetivo de estos equipos es ayudar a administrar la energía de las empresas que los adquieran para generar ahorro económico y protección al medio ambiente. Esta planta no sólo ensambla las celdas, sino que ésta misma está diseñada con los parámetros de las construcciones verdes como lo son la iluminación natural y la ventilación.

 

Es así como el cuidado del medio ambiente, más allá de una responsabilidad empresarial se ha convertido en un objetivo de las empresas para ahorrar dinero. Inicialmente, la implementación de las tecnologías puede ser más costoso, pero el retorno de inversión es rápido y efectivo.

 

La planta, que es el resultado de una inversión de 10 millones de dólares en infraestructura y de casi dos años de construcción, estaría vendiendo entre 500 y 600 equipos por año: 50% para Colombia y la otra mitad para otro países. Sólo las exportaciones de la planta están proyectadas en 15 millones de dólares anuales, según lo sostiene Eduardo Hermanovich, Presidente de Schneider Electric para la Región Andina.

 

Schneider Electric ahora cuenta con tres plantas en Colombia (Fontibón, Montevideo y Funza) y todas cuentan con un sistema remoto que monitorea las variables de voltaje, potencia y energía que se están consumiendo en ese lugar. Con esta tecnología, los empleados saben cuánto CO2 (Dióxido de Carbono) están generando a partir de los Kilovatios gastados cada hora. Esta mediciones le permiten a la empresa tomar decisiones relacionadas con la economía, el uso racional de los recursos y la sostenibilidad del planeta.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1502322

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.