Blog

350 familias ya desalojaron el jarillón del río Cauca en Cali

 

El funcionario manifestó que el desalojo, pese a realizarse voluntariamente por parte de los habitantes de la zona, he sido lento, debido a algunas dificultades en la entrega de subsidios de arrendamiento para tres meses, pero prorrogables, según el caso, por tres más.

«Por causas como un número de cédula no legible, un error en la escritura en el documento de identidad o ir con contraseña a reclamar el subsidio en el banco, entre el 10 y 15 por ciento de las personas que han desalojado han tenido inconvenientes para recibir el dinero», dijo García.

Sin embargo, el Subsecretario aseguró que a esas personas se les está colaborando para que puedan obtener los 600 mil pesos, que la Alcaldía les prometió, a nombre de otra persona que tenga sus documentos en orden, bien sea un amigo, familiar o persona de confianza.

«También estamos gestionando una autorización expresa por parte de la Secretaría de Vivienda para que el banco les pague ese dinero», agregó el funcionario, al puntualizar que la mayoría de esas personas no son de Cali.

Asimismo, se han presentado unos pocos casos donde las personas han recibido subsidios y quieren volver a reclamar, pero cuando esto sucede «se les tumba la casa».

«También hay casos pintorescos donde las personas piden el dinero, cuando su pareja o ex pareja ya lo ha hecho, razón por la cual no se le entrega nada, porque se respeta a las personas que se censaron inicialmente», aseveró el Subsecretario de Policía y Justicia.

Personal de las secretarías de Vivienda, Bienestar Social, Gobierno y Dagma han trabajando para ayudar a los habitantes del sector a desmantelar las viviendas. «También se puso a disposición un camión para transportar las pertenencias de quienes desalojan a donde ellos quieran», explicó García.

Se ha contado también con el acompañamiento permanente de la Fuerza Pública, la Personería y organismos de socorro para garantizar la completa normalidad en los procedimientos de desalojo que culminarían este miércoles.

El miércoles 20 de abril por fin se firmó el convenio entre la Alcaldía de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para adelantar los proyectos que permitirán iniciar obras de mitigación y reducción de riesgos en el jarillón del río Cauca y la zona de ladera de Cali.

Elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.