Transportadores no podrán detenerse en la vía Cali-Buenaventura
Igualmente se ha conocido de reclamos de personas que llevan pacientes con dolencias y que requieren del estacionamiento en algún lugar de la vía para sus necesidades fisiológicas.
"La decisión fue tomada por todos los representantes de las empresas que constituyeron la unión temporal y ninguno puede detenerse en restaurantes, estaderos, fuentes de soda o similares a lo largo de la vía", precisó en un comunicado Luis Hernando Lozano, presidente de la Unión Temporal que agrupa a la mayoría de vehículos que cubren esta ruta.
Igualmente los motoristas que no acaten esta decisión serán sometidos a sanciones que van desde ocho días de suspensión o la no inclusión en cambios de turno por 15 días consecutivos.
La entidad no dio mayores explicaciones de por qué se tomó esta medida.
Los usuarios se dirigirán a la Superintendencia del Transporte pues consideran que decisiones de este tipo además de monopolizar el servicio, pueden llegar a perjudicar la salud de muchas personas.
La medida también afecta a quienes tienen sus negocios de venta de comida en diferentes sectores de la carretera entre el puerto y la capital del Valle.
Antes de esta determinación los motoristas y sus pasajeros paraban por lo general en Dagua o Loboguerrero.
Elpais.com.co
No Comments