Blog

Policías bloquean pista del aeropuerto de Quito

Agencia EFE
Cientos de policías ocuparon las instalaciones de uno de los regimientos más grandes de la capital ecuatoriana, en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobada por la Asamblea Nacional, la medida se extendió a otras zonas del país.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que no cederá ante las protestas de policías.
"No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", manifestó Correa.
"Este presidente, nuestro gobierno, seguirá haciendo lo que tiene que hacer", añadió al presidente ecuatoriano ante los manifestantes.
Las protestas tienen lugar en el principal regimiento de Quito y otros cuarteles de Guayaquil y Cuenca, pero la protesta más numerosa ocurre en la capital, donde se generaron fuertes desórdenes con la activación de bombas lacrimógenas.
Los policías rechazan, entre otras cosas, que se hayan eliminado incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los mismos.
La ley de servicio público también generó una crisis entre el gobierno del presidente Rafael Correa y su bloque legislativo, que el miércoles rechazó algunos artículos de la iniciativa que prevén reducir la nómina estatal.
Debido a ello, el mandatario considera la posibilidad de disolver el Congreso y llamar a elecciones generales anticipadas, señaló la noche del miércoles la
ministra de la Política, Doris Solis.
Caracol.com.co

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.