Blog

Vicepresidente insta a líderes de las Farc a que dejen sus armas o afrontarán consecuencias

Tras la determinación de las Farc de nombrar como reemplazo de Víctor Julio Suárez, alias “El Mono Jojoy”, a Pastor Alape, el vicepresidente Angelino Garzón lanzó una advertencia a las Farc para que depongan sus armas y abandonen su lucha o de lo contrario el gobierno mantendrá la persecución.
“Ser capaces de decirle a la población que esa violencia no va más, téngalo por seguro que si ellos lo hacen el presidente Juan Manuel Santos tendrá toda la voluntad para construir escenarios de paz, para construir procesos de perdón y conciliación, de lo contrario se reprimirá la actuación de los grupos armados ilegales”, indicó Garzón.
Garzón agregó que el Gobierno Nacional tiene una ruta definida y reiteró que la guerrilla debe entregar sin condiciones a todas las personas que tienen secuestradas y cesar la práctica del terrorismo de secuestro.
Las Farc designan a “Pastor Alape” como sucesor de “El Mono Jojoy”
Las Farc designaron a "Pastor Alape" como el nuevo miembro del Secretariado en sustitución de su jefe militar, alias "Mono Jojoy", abatido el pasado jueves en la operación “Sodoma”.
Por medio de un comunicado con fecha del 25 de septiembre, el Secretariado de las Farc reconoció la muerte en combates de Víctor Raúl Suárez, alias "El Mono Jojoy" y de otros nueve guerrilleros.
El grupo armado ilegal informó de igual manera que "Mauricio Jaramillo" es el nuevo comandante del Bloque Oriental de las Farc, en reemplazo de "El Mono Jojoy".
Caracol.com.co

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos








    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.