Blog

La meta, devolver la tierra a sus dueños

Por: RCN La Radio
La primera meta es recuperar la tierra que le han sido quitada de forma violenta a los desplazados: Restrepo
El tema más preocupante del TLC es la negociación en el sector de la agricultura:Restrepo
El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que su primera meta es está cartera es recuperar la tierra que le han sido quitada de forma violenta a los desplazados.

Además se comprometió con que, quienes fraccionaron sus predios para favorecerse de los subsidios de Agro Ingreso Seguro de forma irregular tendrán que devolver el dinero en pocos días, por medio de una conciliación que se está adelantando en compañía de la Procuraduría.

Dijo que “esto fue un abuso del derecho, y lo peor es que desde entonces no han devuelto los cerca de 15 mil millones de pesos con los cuales fueron favorecidos. Los abogados que están llevando los casos me informan que se está avanzando en este tema y que dentro de poco se sabrá de qué forma entregarán el dinero”.

El Ministro anunció que en cerca de un mes se presentará un rediseño de este programa que “debe ir para proteger y ayudar a la productividad de los agricultores más amenazados por el TLC, es decir los pequeños y medianos agricultores”.

Frente a este acuerdo comercial, dijo que “el tema más preocupante del TLC es la negociación en el sector de la agricultura, si uno revisa, este se negoció a última hora y el sector quedó muy mal parado. Tal como está el acuerdo, podría llegar, de Estados Unidos, el 80 por ciento de la producción de Colombia, esto sería nefasto para el país”.

Rcnradio.com

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.