Torres Gemelas, memoria e indiferencia

Torres Gemelas, memoria e indiferencia

El gobierno luchaba contra el narcotráfico y la guerrilla que se había apoderado, gracias al despeje, de una zona vital para su accionar cobarde y armado. Ver una y otra vez cómo se estrellaban los aviones, cómo explotaban y se desplomaban los emblemas de la Gran Manzana, fue para mí, y estoy seguro que también para todo ser humano con un poco de corazón, una escena desgarradora que aún y por siempre habitará en mi memoria.

Porque no debemos olvidar y dejar que todo pase y no pase nada. Ahora nos dicen que construirán 4 rascacielos y una estación de tren y que Donald Trump ofreció dinero para comprar un terreno y construir algún otro edificio de esos que a él le gustan y que diga por supuesto a la entrada su nombre, para que no quede duda de quién es el dueño.

Y en la Zona Cero estará el edificio más alto del continente americano con 104 pisos y una altura de 541 metros. Es claro que debemos seguir adelante y evolucionar, pero no debemos olvidar. Aquel martes "negro", nuestra historia cambió, pero no hemos asumido el cambio y estamos en el mismo punto.

Para acabar con el terrorismo, lo primero que debemos hacer es acabar con la insensibilidad, con la coyuntura de la memoria, con la indiferencia. Tenemos mucha vida por delante, nuestros hijos y sus hijos merecen un lugar digno en el cual vivir, así como el que nosotros encontramos al nacer.

Elcolombiano.com

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.