Reviven investigación de AIS y Nule

Reviven investigación de AIS y Nule

La funcionaria consideró que los cuantiosos contratos, y el hecho de que el Ministerio de Agricultura hubiese decidido congelar los desembolsos, configuran nuevos hechos contundentes que ameritan la reactivación de la investigación.

La indagación fiscal preliminar, de más de 300 páginas, en la que se evidencian hallazgos de irregularidades por más de 658 millones de pesos, fue archivada por un director de Vigilancia (e) de la Contraloría
Delegada para el Sector Agropecuario, que no encontró pruebas de un daño fiscal. En el documento, revelado por El Tiempo, se lee que hubo, en efecto, “maniobras usadas para acceder a más recursos de los previstos en los términos de referencia”.

El daño patrimonial

La liquidación de cuatro firmas del conglomerado de los Nule, ordenada por la Superintendencia de Sociedades la semana pasada, dio pie a que la Contralora General de la República reactivara el proceso que se le seguía en el ente de control al controvertido grupo. Esta indagación, de 53 páginas, da cuenta de la inminencia de un daño patrimonial al Estado, por los varios incumplimientos del conglomerado con la ciudad de Bogotá y con el país. Además, se halló evidencia fiscal de carencia de equipos disponibles y numerosas sanciones y multas por el no cumplimiento de obras y tiempos establecidos.

elheraldo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.