Juan Manuel Santos le apuesta a las reformas vía concertación

Juan Manuel Santos le apuesta a las reformas vía concertación

El primer mes de gobierno del presidente Santos deja una impresión favorable en la relación con la rama judicial y la imagen que a nivel nacional e internacional está proyectando, sin embargo, se raja en materia de seguridad.

Para la directora del Moe, Alejandra Barrios, quienes no votaron por él han expresado una respuesta favorable sobre su gestión."Ha sido el mes sorpresa y el presidente sorpresa, yo creo que quienes esperaban encontrarse con un Uribe tres deben encontrarse un poco decepcionados".

En materia internacional la ex ministra de Comercio Exterior y Defensa, Martha Lucía Ramírez, aseguró que empezó con pie derecho aunque considera que su reunión con Chávez debió darse luego de las elecciones en Venezuela. "Yo creo que Colombia debe aspirar y lo está haciendo a ser un país líder”.

Sin embargo, un gran contraste se evidencia, según el analista Jorge Restrepo, en materia de seguridad en el que se ha deteriorado a nivel urbano.

"En sólo una semana hemos contado 90 muertos por grupos guerrilleros y la verdad es preocupante no ver una respuesta creativa, y como digo yo de la misma intensidad, que vimos en otras áreas en las que se ha visto el ánimo reformista", señaló Restrepo.

En materia judicial para Rodrigo Uprinmy la relación con el legislativo se definirá luego de que se consolide la reforma para la justicia y se tome una decisión en la elección del fiscal.

Los analistas coincidieron en afirmar que este primer mes de del presidente Santos ha demostrado que su gobierno no será una continuidad del ex presidente Uribe.

Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.