Arranca pulso por elecciones 2011

Arranca pulso por elecciones 2011

Partido de ‘La U’, en firme

Primero definirá las reglas de juego para avalar candidatos. "Este partido no será una fábrica de avales, sino un espacio para la formalización de líderes", aseguró el jefe de la colectividad, Juan Lozano. Aunque el partido no descarta apoyar candidatos en coalición con otros grupos políticos, ya está decidido que tendrá sus propias cartas para las alcaldías de Bogotá, Cali y Medellín. ‘La U’, que realizará hasta final de año un proceso de ‘identificación’ de candidatos, no descarta participar en consultas interpartidistas.

El partido ‘verde-verde’

Consolidarán su plataforma ideológica en dos congresos internos, los cuales se extenderán al resto del país. Si bien la prioridad es lo que Lucho Garzón, presidente y vocero de la colectividad llama "el verde-verde", no se le cerrarán las puertas a "posibles aliados". A los que más cercanos ve Garzón es a los "amarillos orientados en la mirada de Gustavo Petro", y a los del "rojo pardista", en referencia a los liberales cercanos al jefe de ese partido, Rafael Pardo.

El Polo, a carnetizar

El Comité Ejecutivo le envió a su militancia, desde comienzos de este mes, dos circulares en las que plantean la estrategia "para expandir sus fuerzas y sus bases a través de la visibilización del programa alternativo del Polo". También definieron detalles sobre candidaturas y posibilidades de alianzas. Igualmente, lanzó una campaña nacional de afiliación y carnetización. "Nuestro objetivo es conquistar el poder local, pero no a cualquier precio (…) toda alianza debe ser programática", dijo Clara López, presidenta del Polo.

El partido Liberal prepara cumbre

El próximo sábado, durante unos ‘retiros espirituales’ en Anapoima (Cundinamarca), Rafael Pardo, jefe del liberalismo, y la bancada ‘roja’ en el Congreso definirán la estrategia política y programática para las elecciones de 2011. Esta les será presentada a directorios departamentales, concejales, diputados y congresistas en octubre.

Cambio Radical no descarta alianzas

Germán Varón, codirector del partido, dijo que la idea es tener una "organización que permita tener representación en cada una de las jurisdicciones electorales", con un programa basado en las propuestas Germán Vargas. No descartan alianzas.

Conservadores van por más poder

Están fortaleciendo sus directorios departamentales. El jefe de la colectividad, Fernando Araújo, dijo que "en algunas regiones se está mirando el tema de alianzas", aunque "no hay nada concreto todavía". El reto de los ‘azules’, agregó Araújo, es mejorar la representación actual en el nivel local y regional que, según dijo, es de 5 gobernadores y 250 alcaldes.

REDACCIÓN POLÍTICA Eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.