Las Farc utilizaron un ‘cadáver bomba’ después del ataque contra la Policía en el Putumayo

Las Farc utilizaron un ‘cadáver bomba’ después del ataque contra la Policía en el Putumayo

Pérez también aseguró que algunos civiles están siendo atendidos en centros asistenciales de Ecuador, en la zona fronteriza con Colombia.

La Defensoría del Pueblo anunció un acompañamiento a las víctimas del ataque en el que se habrían usado armas no convencionales, violando las normas del derecho internacional humanitario.

Pérez le hizo un llamado a las guerrillas para que cesen los actos terroristas y de esta manera se abra un espacio que permita buscar salidas de paz.

Por su parte el vicepresidente Angelino Garzón cambió su discurso frente a los grupos armados ilegales, y dejó de instar al diálogo y que se depongan las armas y pidió en cambio que se redoblen las acciones contra la guerrilla.

El Ministerio de Defensa reveló los nombres de los policías muertos y heridos en el ataque y anunció que fueron encontrados los dos policías que se habían reportado como desaparecidos.

Los patrulleros se escondieron y una vez la unidad comenzó a recorrer la zona, tras ser recuperada, se presentaron con sus superiores.

Colombia y Ecuador activan Combifron, tras ataque de las Farc en Putumayo

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera sostuvo una reunión por más de tres horas con el director de la Policía, General Oscar Naranjo y altos mandos militares, para analizar la situación de orden público del departamento del Putumayo, tras el ataque terrorista de ésta mañana contra la población de San Miguel.

Desde primeras horas de la mañana, el Ministro ha estado al tanto de éste hecho y ha mantenido permanente comunicación con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Rivera también se comunicó con el Ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, con quien acordó activar inmediatamente la Comisión Binacional Fronteriza, Combifron, para hacer una verificación conjunta de los hechos de hoy.

El inspector de la Policía, general Orlando Páez Barón, aseguró que el ataque fue perpetrado por guerrilleros de los frentes 48 y 15 de las Farc.

Explicó que los insurgentes pretendían tomarse el casco urbano de San Miguel, pero las acciones de las autoridades impidieron el hecho, y los enfrentamientos se efectuaron en la zona rural del municipio.

Páez Barón señaló que a esta hora continúan los combates en la zona, y que dos patrullas de la Institución están desaparecidas.
Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.