Policía colombiana atribuye atentado contra el DAS a alianza FARC-ELN

Policía colombiana atribuye atentado contra el DAS a alianza FARC-ELN

Bogotá (EFE).- La policía colombiana atribuyó el atentado ocurrido hoy contra las oficinas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia) de Pasto, en el departamento de Nariño, a una alianza entre miembros de las bandas FARC y ELN.

En declaraciones al noticiero de Caracol Televisión, el jefe de Policía de Nariño (suroeste), coronel William Montezuma, señaló además que la carga explosiva, instalada junto a un poste de alumbrado público cercano al edificio que alberga las oficinas del DAS, contenía al menos un kilo de pentolita.

Aclaró que, según las primeras investigaciones, los autores del atentado, que dejó al menos trece heridos, entre ellos dos detectives, fueron "las FARC y el ELN".

También este miércoles, las autoridades de Pasto encontraron, en una vía por la que circula a diario el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, un recipiente con 50 kilos de pentolita, metralla y otros elementos.

"Encontramos una caneca (bombona) de leche con 50 kilos de pentolita, metralla y clavos, pero no estaba lista para detonar", confirmó el propio Navarro al mismo informativo.

Según el gobernador, los explosivos "estaban escondidos a la orilla de la carretera". EFE
ABC.esO

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.