A los caleños les gusta montarse al MÍO

A los caleños les gusta montarse al MÍO

Al respecto, Rodrigo Salazar, presidente encargado de Metrocali, indicó que desde que inició la operación se han reducido las frecuencias de llegada de los buses a las estaciones.

Explicó que hasta que no se elimine la flota de buses del sistema de transporte tradicional no podrán ingresar más articulados, padrones y alimentadores a la ciudad.

Salazar indicó que en octubre próximo se cumplirán 90 días de la declaratoria de operación regular o inicio de la fase uno del MÍO, que permitirá el ingreso de 66 nuevos buses.

La veedora ciudadana Alicia Osorio comentó que dicha situación hace que los resultados de la encuesta sean contradictorios.
“No entiendo como al 94% de los encuestados le gusta el MÍO, cuando hay tantas quejas porque las frecuencias son largas, no hay conectividad y faltan rutas en algunos sectores”.

Pero, según la encuesta, el 77% de los caleños dijo que le parece buena la cobertura del MÍO por rutas en la ciudad. Sólo el 1% considera que la cobertura es mala y el 2% que es regular. De ellos, el 96% atribuye el mal servicio a la falta de buses y el 4% a que “las paradas están muy retiradas”.

El sociólogo Fernelly Domínguez considera que el optimismo de los caleños frente al servicio del MÍO se debe a que “es un nuevo aire para la ciudad que está agobiada con la amarga experiencia del narcotráfico que trajo tantos taxis y conflictos viales a la ciudad”.
Además, sostuvo que ahora la gente recorre la ciudad con mayor comodidad en un tiempo más corto. “El MÍO trajo disciplina urbana”.

Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.