Blog

Por Farcpolítica dictan orden de captura internacional contra William Parra

Por: RCN Radio
RCN La Radio conoció en primicia, que el Juzgado 22 de Control de Garantías de Bogotá dictó orden de captura internacional en contra del periodista de la cadena Telesur, de Venezuela, William Parra, por estar implicado en el escándalo de la Farcpolítica.

La determinación fue adoptada tras solicitud realizada por un Fiscal Especializado de la Unidad Nacional de Antiterrorismo, que sindicó al comunicador de sostener presuntos nexos con la guerrilla de las FARC.

Esta determinación se produjo con el objetivo de que Parra Jaimes responda ante un Juez de la República en audiencia de imputación de cargos como presunto autor de los delitos de financiación del terrorismo, concierto para la financiación del terrorismo y rebelión.

Para adoptar esta decisión los investigadores se valieron de toda una serie de elementos probatorios como son varios correos que aparecían en los computadores del jefe de las Farc, Raúl Reyes, abatido en territorio ecuatoriano el primero de marzo de 2008.

Según la fiscalia general Parra Jaimes sobrepasó su papel como periodista en los contactos que sostuvo con la guerrilla.

El fiscal a cargo del proceso confirmó a RCN la Radio que para pedir la detención del periodista, el ente acusador se fundamentó principalmente en seis documentos digitales que fueron sometidos a una minuciosa valoración de parte de un grupo de expertos peritos.

Los peritos judiciales asignados al caso establecieron con base en esos documentos probatorios que alias ?Leonardo? o alias ?W? como aparecía en los correos correspondía a la identidad de William Parra Jaimes.

De igual forma, uno de los documentos que tiene en su poder los investigadores Parra presuntamente expresa a Raúl Reyes, su disposición de negociar misiles tierra- aire con las organizaciones criminales del Medio Oriente.

 

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.