Blog

Estatuto Anticorrupción plantea comisión encabezada por Santos

Por: RCN la radio de la Noche
No va a haber beneficios jurídicos para quienes resulten condenados por actos de corrupción, manifestó el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Según dijo el Ministro en RCN La Radio de la Noche, este nuevo estatuto debe ser mirado al detalle, tiene 95 artículos y varios puntos clave dentro de los cuales según el jefe de la cartera se destaca la creación de la Comisión Nacional para la Moralización, presidida por el Presidente de la República, y con participación del Ministro del Interior, el Procurador, el Contralor, el Fiscal, el Presidente del Congreso, los Presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, el director del Programa Presidencial contra la Corrupción, y el director de la Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa”.

Dijo también el ministro que “A partir de la expedición de esta ley en ningún contrato se podrán seguir manejando anticipos. La responsabilidad de los revisores fiscales pasa a ser una responsabilidad mayor. Y Se levanta cualquier secreto en materia de contratación”

Según lo dijo el ministro y como ya lo había planteado e presidente santos, se replanteará la figura del Zar anticorrupción que no logró lo que se pretendía “la política nos obligará a redefinir el roll del zar anticorrupción”, afirmó el ministro.

Por su parte Oscar Ortiz ex zar anticorrupción y ahora periodista del programa Las Noticias de La Mañana de RCN La Radio, afirmó que se redefinirá el nombre, de quien encabece el organismo pues es claro que “se puede hablar de Política sin corrupción pero no de corrupción sin política”, por lo cual dicho estatuto debe ser especialmente riguroso con los parlamentarios, políticos y funcionarios del gobierno.

Rcnradio.com

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.