Continúa el misterio por extrañas explosiones en el cielo
"La gente está asustada, pues después de ver una luz resplandeciente se sintió una explosión demasiado fuerte que sacudió la tierra. Inicialmente, se pensó que se trataba de un avión que se estrelló, pero esa hipótesis fue descartada", afirmó el mandatario al agregar que tampoco se trató de operaciones militares en la zona.
El burgomaestre informó que el personal de la Alcaldía, Ejército, la Policía, organismos de socorro y habitantes de la zona se encuentran recorriendo el sector para tratar de hallar fragmentos del objeto e identificar el lugar exacto donde cayó.
Voceros del Batallón Vencedores descartaron que la fuerte explosión fue producto de un campo minado, un laboratorio o combates.
Hasta el momento, los bomberos de Versalles y Ansermanuevo no han recibido llamados de la comunidad para atender alguna emergencia producto de la explosión, que sólo produjo pánico entre la comunidad.
En Santander
De otro lado, desde el domingo las autoridades indagan si una enorme bola de fuego que aseguran haber visto algunas personas en Santander, sería un meteorito.
Distintos testigos afirmaron que vieron una bola de fuego que surcó raudamente el cielo de varios municipios de la región y luego se escuchó una gran explosión.
En casas de la zona rural del municipio de Piedecuesta, la Policía dijo que tenía informes de vidrios de ventanas quebrados por la onda explosiva.
"Hasta el momento no se ha encontrado nada, ni hemos vuelto a recibir llamadas. Los uniformados que se desplazaron efectivamente encontraron la finca, pero el campesino estaba borracho y no era el dueño de las tierras, ni le habían matado 8 vacas y menos se había destruido una cancha de fútbol. Toda la versión fue mentira", aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Yesid Vásquez.
El campesino de la vereda Bejarano se había comunicado el domingo en horas de la noche con la policía asegurando que le meteorito que se vio hacia las 3:30 p. m. en la ciudad y sus alrededores, había matado 8 de sus vacas y había destruido una cancha de fútbol.
"No hay de que preocuparse, es un suceso natural"
Así lo indicó Jaime Aparicio R., presidente de la Asociación de Aficionados a la Astronomía, Antares, al asegurar que "la tierra es bombardeada todos los días con meteoritos pequeños. Caen en Alaska, Australia y también ocurre en Colombia", relató.
El también arquitecto explicó que "en el espacio interestelar existen corpúsculos a la deriva. La tierra los atraviesa en su recorrido alrededor del sol pero la atmósfera las quema, si es de día no se ven y de noche son como estrellas fugaces".
"Cuando son pequeñitos no hay que alarmarse", indicó. También recordó que "en 1908 en Siberia cayó algo muy raro y devastó una gran cantidad de terreno. Afortunadamente no hubo muertos".
No Comments