Policía frustra enfrentamiento entre menores en el norte de Cali que se habrían citado por Internet

Policía frustra enfrentamiento entre menores en el norte de Cali que se habrían citado por Internet

Las autoridades detuvieron a 241 jóvenes e incautaron 70 armas blancas.

Jóvenes, entre los 11 y 16 años, se habían citado a través de Internet. La cita era las 8:00 de la noche del viernes en inmediaciones de la calle 70, entre carreras primera y cuarta norte.

Cuando empezaron a armarse los corrillos de menores en las esquinas de barrios como Oasis de Comfandi, Lares de Comfenalco y en zonas a lo largo de la carrera primera, vecinos de estos sectores dieron aviso a la Policía.

El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía de Cali, dijo que eran dos grupos compuestos por al menos 150 menores. De acuerdo con las informes de la comunidad, se trata de grupos que se hacen llamar ‘alianza’ y contra alianza’.

El enfrentamiento, según el comandante de la Policía, obedecen en la mayoría de veces a que de un grupo u otro enamoran a las chicas, por territorio o por divergencias deportivas, "pero en general los muchachos se inventan cualquier pretexto para agredirse".

"Aprehendimos a 241 menores. En esta acción se contó con la participación de la Personería, la Policía de infancia y se citó a los padres de familia, quienes fueron amonestados", dijo el general Bojacá.

Precisó que la sanción a los padres obedece a la responsabilidad que deben asumir por las actividades de sus hijos.

En la acción policial fueron incautadas 70 armas blancas, 150 cigarrillos de marihuana, 10 papeletas de bazuco y 30 pastillas de un droga denominada Ribotril.

"En esta actividad policial logramos neutralizar este hechos que podrían haber dejados múltiples lesionados. Es necesario hacer un llamado especial a los padres de familia para que estén pendientes y verifiquen que actividades realizas sus hijos", concluyó el oficial.

Los menores fueron conducidos a diferentes instalaciones policiales donde fueron entregados a sus padres tras firmar un acta de compromiso.
Eltiempo.com

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.