Familias no desalojan predios donde se construirá la Plazoleta de la Caleñidad

Familias no desalojan predios donde se construirá la Plazoleta de la Caleñidad

Jorge Mario Román, gerente técnico de Conalvías, firma encargada de construir la plazoleta, indica que hasta que no haya un desalojo total no podrán iniciar los estudios para verificar la viabilidad de una implosión.

Precisó que espera que el proceso pueda adelantarse a finales de este mes y que para ello se requiere adelantar un trámite ante la Tercera Brigada del Ejército para conseguir y utilizar explosivos. También se necesita estudiar cuál es el estado de las edificaciones que se van a demoler y dónde se pondrá la carga que generará la explosión.

Durante los últimos 17 días Conalvías se ha dedicado a remover vidrios, puertas, ventanas y enchapes de los 49 predios que ya fueron desocupados.
La Secretaría de Infraestructura y Valorización recordó que en total son 51 propiedades las que se requieren, pero faltan dos apartamentos por desalojar.

Ayer se cumplió el plazo de Anillando para abandonar el lugar, un establecimiento que durante 22 años sacó fotocopias, hizo ampliaciones y anilló los documentos, en su mayoría, de funcionarios del Concejo y la Alcaldía. Anoche todavía desmontaban sus instalaciones.

Jefferson Velazco, administrador del local, comentó que ya tienen sede en el edificio Las Ceibas. “Hubo mucha inconformidad entre los propietarios de toda la zona, pero finalmente hay que irse. Estos inmuebles ya fueron declarados de utilidad pública”.

Los que no se han ido y tienen poco ánimo de hacerlo son los dueños del Café Los Turcos. Sus mesas, cuadros y vajillas continúan en el mismo lugar.

Vannesa Henao, la administradora, sostiene que no ha recibido ni la visita ni los comunicados de la Alcaldía para que abandonen el establecimiento, que hace 70 años funciona allí.

En efecto, el Secretario de Infraestructura y Valorización indicó que Los Turcos no estaban entre las edificaciones a demoler, pero debido a su deterioro físico no soportaría una implosión. “El proceso con ellos será más lento”.

Elpais.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.