152 ‘combos’ manejan 10 millones de dólares anuales en negocios de violencia en Medellín

152 ‘combos’ manejan 10 millones de dólares anuales en negocios de violencia en Medellín

El informe tiene además identificados los grupos más fuertes que responden a las órdenes de alias "Valenciano" y alias "Sebastían".
Según el extenso documento, en las comunas de Medellín están dominando los grupos de "Los Mondongueros", "Los Triana", "Los Pacheli" y con menos poder "La Union" y "Los de Itagui".

Cada grupo tiene entre 30 y 300 hombres, la mayoría muy jóvenes y en muchos de los casos menores de edad que ya se mueven con sofisticadas armas, el promedio de edad de los miembros de las organizaciones está entre 14 y 26 años.

Los menores de edad se inician como "Carritos" en las organizaciones, es decir se dedican al transporte de armas y droga, luego pasan a ser campaneros en las ollas, de allí ascienden en la organización como sicarios y empiezan a buscar la forma de crear su propia estructura criminal.

Los millonarios recursos que están ingresando a las organizaciones son de las principales causas para que el fenómeno alarme al Gobierno que busca medidas para controlar esos grupos.

Mientras que en el pasado, los jóvenes estaban armados con changones, hoy cuentan con armas sofisticadas y de largo alcance e inclusive están manejando munición 556, utilizada por los carteles mexicanos y que atraviesa blindaje número cuatro, además tienen motos de alto cilindraje y vehículos blindados.

Lo más grave es que en los intentos que han hecho las autoridades por ofrecer estudio y oportunidad de empleo a algunos de los jóvenes, se ha recibido un rechazo absoluto de los integrantes de estos grupos que ven mucho más rentable seguir al margen de la ley, ni siquiera las recompensas ofrecidas han servido.

Las autoridades sentenciaron que mientras que la guerra entre Valenciano y Sebastian se adelanta en las comunas, los jefes de estos grupos están tranquilos buscando nuevos negocios en la costa caribe.
Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.