DAS responderá hoy en el Senado sobre pérdida de equipos para “chuzadas”

DAS responderá hoy en el Senado sobre pérdida de equipos para “chuzadas”

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, denunciará hoy en un debate en el Senado que en el 2007 el DAS compró siete plataformas de inteligencia por 3.2 billones de dólares, pero dos de esos equipos dedicados al monitoreo y a las interceptaciones se perdieron.

En la Comisión Primera de la corporación explicará que esa negociación se hizo entre el organismo de seguridad y una empresa estadounidense y contó con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ante el director del DAS, Felipe Muñoz, Galán sostendrá que en la negociación entraron intermediarios, algunas compañías de manera ilegal que recibirían comisiones por unos 900 mil dólares.

Dirá que lo más grave es que dos de esas plataformas se perdieron y no se sabe en que condiciones llegaron a Colombia y quienes las estén usando, ni para que fines.

Las plataformas de inteligencia son vehículos acondicionados de manera especial para hacer monitoreos, seguimientos, interceptaciones o lo que se conoce como ‘chuzadas’.

La negociación se hizo en el 2007 cuando estaba al frente de la Dirección del DAS, Jorge Noguera.

Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.