El Gobierno colombiano buscará sentar las bases para profundizar el comercio entre Colombia y Brasil

El Gobierno colombiano buscará sentar las bases para profundizar el comercio entre Colombia y Brasil

Caracol

Un grupo de 50 hombres de negocios viajan hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Brasil con el fin de estrechar los vínculos comerciales y políticos con este país, uno de los más grandes de America Latina.

El ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Diazgranados, dijo que propondrán mirar la relación entre Colombia y Brasil, de una manera integral, tanto la exportación de bienes como la de servicios, mirar la relación de inversiones que pueda, a nivel de exportación, tener Colombia y buscar un equilibrio en la balanza de turismo.

"Hay un déficit comercial muy importante de bienes de capital de alta tecnología entre los dos países explicado por la compra de aviones de Colombia a Brasil, no solo para las fuerzas armas, sino a nivel comercial que vamos a revisar", sostuvo el Ministro.

Señaló que también mirarán entre los dos gobierno un programa de sustitución de importaciones, si se tiene en cuenta que Brasil importa más 130 mil millones de dólares al año y ver que le puede vender Colombia para cerrar la brecha comercial entre las dos naciones.

Diazgranados manifestó que hay citas programadas con empresarios el jueves para que en diferentes sectores como cosméticos y aseo personal se puedan comercial.

Finalmente el Ministro de Comercio, Sergio Diazgranados, manifestó que Colombia aprovechará el viaje para mejorar el turismo con ese país, aumentando las frecuencias áreas a por lo menos 150 mil personas hacia Brasil y por lo menos 50 mil a Colombia.

Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.