Juez avala primera condena por escándalo de las ‘chuzadas’

Juez avala primera condena por escándalo de las ‘chuzadas’

Dice el procurador que la Fiscalía no tuvo en cuenta el daño real o potencial que se le hicieron a las víctimas con los seguimientos e interceptaciones ilegales.

También señala que la Fiscalía aplicó indebidamente lo que se denomina la móvilidad punitiva, es decir, que partió de una pena muy baja, 132 meses, cuando debió partir de 22 meses y rebajar una tercera parte a partir de ese número de meses.

Tras la intervención del fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, el capitán en retiro Jorge Alberto Lagos, ex subdirector de Contraíntéligencia del DAS, se manifestó profundamente arrepentido por los seguimientos ilegales que se hicieron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Aseguró que el objetivo de la investigación que hizo el DAS era desacreditar al Alto Tribunal y a los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, y pidió perdón a Dios, a las víctimas y a la ciudadanía en general.

Piedad Córdoba objeta preacuerdo entre Lagos y Fiscalía‏

El preacuerdo está siendo objetado en este momento por el representante de la senadora Piedad Córdoba, quien está centrando sus reparos en la reparación integral a las víctimas y su participación en el proceso, pero principalmente que se conozcan de manera explícita quienes dieron las órdenes para hacerle seguimientos ilegales.

Al término de la intervención que hagan las partes, la juez decidirá si avala o no la negociación.

Caracol.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.