Blog

Gobierno y sindicalistas se reunirán cada dos meses para abordar conflictos laborales

Al término de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y sindicalistas, se anunció la implementación de una comisión permanente de trabajo para abordar los temas laborales más sensibles, como la creación de empleo, la violación de derechos humanos y las políticas salariales.

“Se genera un esquema de diálogo y una metodología de dialogo hacia futuro en la que el principal tema es que estamos de acuerdo en las metas que tenemos , todos queremos ver al país con una mayor generación de empleo formal, con menores tasas de desempleo, informalidad y pobreza”, señaló el Ministro de Protección, Mauricio Santamaría.

El Vicepresidente y ex sindicalista, Angelino Garzón, destacó un nuevo tono de diálogo entre el gobierno y los trabajadores donde siempre va a primar la concertación.

“Las diferencias no nos llevarán a romper el diálogo, ni a suspender el diálogo, queremos que así como vamos a cumplir acuerdos y no solamente con los sindicatos, sino con todas las organizaciones de derechos humanos. A pesar de que en algún momento tengamos diferencias, seremos respetuosos”, indicó Garzón.

Caracol.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.