Cepal plantea una pensión por debajo del mínimo para colombianos pobres

Cepal plantea una pensión por debajo del mínimo para colombianos pobres

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe planteó en la convención de la Asobancaria la implementación en Colombia de una pensión por debajo del mínimo.

Así lo dio a conocer la Asesora de la Cepal, Olga Lucia Acosta, quien dijo que la propuesta está orientada a ayudar a las personas que se encuentran en la informalidad o en empleos de manera intermitente y no lograron los ahorros suficientes para alcanzar una pensión.

Explicó que la idea es establecer un pilar solidario para proteger a las personas en la vejez.

Acosta manifestó que hoy en Colombia hay una persona pensionada por cuatro mayores de 60 años que no han logrado esté beneficio.
La funcionaria de la Cepal dijo que el 48 por ciento de las personas mayores de 60 años son pobres y el objetivo es lograr una cobertura para este grupo poblacional.

De acuerdo con la Comisión Económica de la CEPAL, en Colombia una persona para lograr una pensión requiere trabajar y cotizar como mínimo entre 27 y 30 años.

Sin embargo, el promedio de una carrera laboral en el país es no más de 17 años por múltiples factores de carácter económico, cambio de empleo, no cotiza o tiene un empleo de tiempo parcial.

Caracol.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.