Autoridades chilenas dicen que «hay cinco mineros que estarían con depresión»

Autoridades chilenas dicen que «hay cinco mineros que estarían con depresión»

El ministro de Salud indicó que en la misma tarde de este viernes, los psicólogos y psiquiatras que se encuentran en la superficie comenzarán a actuar directamente con los cinco mineros afectados.

"Hoy día vamos a realizar una entrevista psiquiátrica y vamos a hacer una suerte de terapia a distancia con cada uno de ellos", precisó Mañalich.

También informó que los 33 mineros están recibiendo las comidas, el agua y las vitaminas, y que los cuadros de diarrea que afectaron a algunos de ellos fueron superados.

Asimismo, se les mandó a través de las sondas un jabón detergente para lavarse la piel, "pues la suciedad y grasa corporal que tienen puede generar laceraciones", añadió.

En el último vídeo enviado anoche a la superficie, tanto los familiares como las autoridades se pudieron dar cuenta de que algunos de los obreros presentan síntomas preocupantes de depresión.

Además, la reproducción dio cuenta de que más de una decena de ellos no aparecieron en la televisión, un síntoma, según los especialistas, de que probablemente "no deben estar bien mentalmente".

Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.