Blog

Asegurados miembros del Ejército por ‘falsos positivos’

Por: Elpais.com.co | Colprensa

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado que hace parte de los llamados ‘falsos positivos’, un oficial, un suboficial y cinco soldados profesionales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuro. La investigación se adelanta por los asesinatos de Cristián Esteban Quintero y Rubén Darío Montoya, ocurridos en la vereda La Pipiola, del municipio de Tarazá, Antioquia el 22 de marzo de 2006.

Se trata del capitán Giovanny Serrano; el sargento segundo Vladimir Ordóñez Daza y los soldados profesionales Andrés Felipe Parra Ospina, Erickson Enrique Sánchez Puentes, Ramiro Antonio Cabarcas Ramírez, Domingo Gil Guzmán Buelvas y Rigoberto Enrique Suárez Bánquez. Los uniformados, que se encuentran detenidos, estaban adscritos al Batallón de Contraguerrilla Número 10, de la XI Brigada.

De acuerdo con las investigaciones, Quintero y Montoya, fueron señalados como supuestos extorsionistas muertos en combate, pero el fiscal instructor señaló que las víctimas no estaban vinculadas con ninguna organización delictiva y descartó la ocurrencia de un enfrentamiento armado.
Elpais.com.co

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.