Gobierno eliminará gradualmente el 4 por mil: Minhacienda

Gobierno eliminará gradualmente el 4 por mil: Minhacienda

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, confirmó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cumplirá su promesa de reducir de forma gradual el impuesto a las transacciones financieras tal como lo ha planteado el Partido Liberal y la asociación Bancaria.

De acuerdo con el Alto Funcionario del Gobierno Nacional, para ello en el 2011 se presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para acabar con está contribución.

Para el Ministro de Hacienda, la idea es comenzar con una disminución de un punto y así bajarlo al 3 x mil, luego al 2 por mil, al uno por mil y luego va a desaparecer totalmente.

Echeverri dijo que el Presidente, Juan Manuel Santos hizo la promesa en su campaña política y ahora la va a cumplir de acuerdo con lo pactado.

El Ministro de Hacienda dijo que el tema será analizado a profundidad en la asamblea de la Asobancaria que se realizará a partir del jueves en la ciudad de Cartagena.

El Impuesto a las transacciones financieras fue creado hace 10 años para ayudar a la Banca que afrontaba graves problemas por la crisis mundial.

De acuerdo con analistas el 4 x mil le aporta al fisco nacional anualmente cerca de 3 billones de pesos anualmente.
Caracol.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.