Captan primeras imágenes de mineros atrapados en Chile

Captan primeras imágenes de mineros atrapados en Chile

Una cámara de video instalada en la sonda que estableció contacto con los 33 mineros atrapados en un yacimiento transmitió el día 22 las primeras imágenes de los obreros que permenecen con vida a unos 700 kilómetros de profundidad tras un derrumbe en el mineral hace 17 días.

En las imágenes sin audio de sólo unos cinco segundos es posible apreciar a algunos de los trabajadores y el rostro nítido de uno de ellos.

Más temprano un mensaje que los propios mineros adosaron a la sonda de exporación indicando que se encontraban bien, fue la señal minutos después de las 14:00 hora local, que los obreros se mantenían con vida en el socavón.

La noticia no sólo provocó júbilo entre los familiares de los accidentados y los rescatistas sino además en el país entero que siguió expectante la transmisión del intento de comunicación en vivo por radio y televisión.

El mandatario chileno Sebastián Piñera confirmó minutos más tarde la información al leer el mensaje de los trabajadores:"Estamos bien en el refugio los 33".

Los mineros recibirán en las próximas horas mediante la sonda hidratación alimentación y asistencia psicológica.

"La operación de rescate de los mineros puede tardar un par de meses", dijo por su parte Andrés Sougarret, jefe del equipo de rescate, quien señaló que el plan consistiría preliminarmente en el establecimiento de un pasillo o pozo mediante el cual un canasto podría ir evacuando a los trabajadores.

Sin embargo el experto enfatizó que se trata de una operación que puede ir cambiando con el análisis de la situación y no se descarta la posibilidad de operaciones alternativas en el mineral ubicado en una zona desértica a unos 800 kilómetros al norte de Santiago. (Xinhua)
peopledaily.com.cn

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.