Santos busca sentar bases sólidas para que las relaciones con Venezuela perduren

Santos busca sentar bases sólidas para que las relaciones con Venezuela perduren

Por Elpais.com.co | Colprensa

“Lo que hemos dicho en varias ocasiones es que este proceso debe ser lento para que sea seguro. Es decir, no queremos crear demasiadas expectativas sobre los resultados de las reuniones de mañana (viernes), lo que queremos es sentar las bases sólidas para que las relaciones con Venezuela sean perdurables”, dijo este jueves el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la reunión que sostendrán los cancilleres de ambos países el viernes.

Santos se reunió en la Casa de Nariño con el grupo de ministros que participará en Caracas en las comisiones de trabajo con funcionarios del vecino país.

“Ese es un propósito fundamental, que las relaciones se mantengan en el tiempo y que no sean unas relaciones que vayan al vaivén de los acontecimientos”, agregó Santos.

Además afirmó: “Estamos optimistas que podamos avanzar en lo que el presidente Chávez y yo establecimos en Santa Marta, y es el restablecimiento de las relaciones comerciales, de las relaciones económicas, de infraestructura, y también una mayor cooperación en materia de seguridad”.

La delegación colombiana está integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; y el Director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez.

La ministra Holguín estará este viernes en Venezuela para avanzar en el proceso de creación de las comisiones propuestas por ambos países en el marco del restablecimiento de sus relaciones, y para ello, se reunirá con el canciller venezolano Nicolás Maduro.
Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.