Gobierno presenta proyecto de estabilización laboral y del primer empleo

Gobierno presenta proyecto de estabilización laboral y del primer empleo

El Gobierno Nacional reveló hoy los alcances del proyecto de ley para la formalización del primer empleo que buscará reducir la alta tasa de desocupación que hoy ronda el 12 por ciento, la informalidad laboral y la pobreza.

El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, afirmó que el proyecto está encaminado a la creación de 2 millones 500 mil empleos y la formalización de otros 500 mil adicionales, especialmente para los jóvenes menores de 25 años.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el primer paso a dar es fortalecer los estímulos para la formalización de las pequeñas empresas o la creación de nuevas pymes.

Para ello, el objetivo es aliviar las cargas económicas mediante sistemas de ayudas de aportes parafiscales.

El Ministro Santamaría dijo que los primeros dos años estas empresas no pagarán ni aportes parafiscales, ni de renta, ni el registro mercantil.

A partir del tercer año, las pequeñas empresas asumirán el 50 por ciento en los cargos. A partir del cuarto año, las pequeñas compañías asumirán el costo útil de estos tributos.

El Ministro de Protección aseguró que las empresas no pagarán el valor del registro al inscribirse, la renovación tendrá la mitad de la tarifa, la segunda renovación el 75 por ciento y de la tercera en adelante el 100 por ciento del valor.

Para todas aquellas pequeñas empresas que generen empleo para los jóvenes menores de 25 años, los parafiscales serán descontables del impuesto del IVA y del impuesto de renta. Finalmente el proyecto de ley contempla la simplificación de los trámites, como de contratación y establece drásticas sanciones para aquellas empresas que incumplan con los acuerdos pactados.
Caracol.com.co

 

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.