Blog

Arrancaron obras en la Plazoleta de la Caleñidad

Por: Redacción de El País 

Esta semana continuará el cierre de la zona a intervenir.

El pasado martes se inició el proceso de cercamiento de los 11.460 metros cuadrados que comprenderá la Plazoleta de la Caleñidad y Granada, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM.

La obra hace parte del paquete de las 21 megaobras y tendrá que estar lista antes de 18 meses. Conalvías contará para ello con un presupuesto de $32.000 millones.

La plazoleta contempla la adecuación de tres mil metros de calzadas, 5.400 metros de andenes y la incorporación de cien nuevos árboles que le cambiarán por completo la cara a esta zona de la ciudad.

El encerramiento comprende los edificios ubicados entre las avenidas Segunda y Cuarta Norte con Calle 10 y el inicio de la Avenida Sexta, diagonal al CAM.

“Esta situación no interrumpirá el tráfico vehicular, pero tenemos que demoler las estructuras. Estamos estudiando si las condiciones nos permiten hacerlo a través de una implosión; de lo contrario se hará de forma manual”, preciso Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización.

Agregó que hasta el momento la Administración Municipal ha adquirido 47 de los 51 predios ubicados en la zona donde quedará la Plazoleta de la Caleñidad.
Elpais.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.