Blog

Alto implicado en las ‘chuzadas’ firmará preacuerdo con la Fiscalía

Ex subdirector de Contrainteligencia firmará preacuerdo con Fiscalía para recibir sentencia anticipada

Luego de varias entrevistas y la búsqueda de un principio de oportunidad fallido, el ex subdirector de Contrainteligencia del DAS, el capitán en retiro Jorge Alberto Lagos, firmará este miércoles un preacuerdo con la Fiscalía, que finalmente deberá ser o no avalado ante un juez de la República.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia investiga a Lagos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

La diligencia, que equivale a una sentencia anticipada, será reservada y contará con la presencia del fiscal del caso, el delegado de la Procuraduría y los abogados de las víctimas. Luego de suscribir el preacuerdo, la Fiscalía solicitará ante el Centro de Servicios Judiciales una audiencia pública ante un juez de Garantías, en la que leerá los argumentos que motivaron el preacuerdo, así como la condena fijada, para que sea o no aprobada por el funcionario judicial.

Según la Fiscalía, Lagos dirigió, coordinó y tuvo conocimiento en detalle de las actividades ilegales contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, desplegadas por la subdirección a su cargo.

Caracol.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.