Armando Benedetti sigue reunido con el presidente Chávez

Armando Benedetti sigue reunido con el presidente Chávez

Por: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, se reunió con su homóloga venezolana, Cilia Flores este lunes 16 de agosto de 2010, en la sede del Parlamento en Caracas (Venezuela).
A esta hora el presidente del Congreso de Colombia sostiene una reunión con el mandatario venezolano con el propósito de continuar con el proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Tras una serie de encuentros realizados entre este domingo y en la mañana del lunes, el presidente del Senado de la República, Armando Benedetti y la presidenta de la Asamblea de Diputados de Venezuela, Cilia Flórez, dieron a conocer una serie de acuerdos que servirán para generar un nuevo ambiente en la relaciones colombo venezolanas.

En comunicado difundido a medios se hace referencia a tres puntos sobre los cuales trabajarán las corporaciones legislativas de ambos países para favorecer el clima bilateral.

El primer punto es la creación de “mesas de integración parlamentaria”. Éstas estarán integradas por delegatarios de ambos países con el fin de evaluar y ayudar en el proceso de mejoramiento de las relaciones binacionales desde el punto de vista legislativo.

En momentos determinados dichas comisiones servirán como organismos de consulta para temas de orden económico, social y político en general.

El segundo asunto es la integración de las comisiones binacionales parlamentarias que se ocuparán de las relaciones exteriores y de asuntos relacionados con las políticas de minas y energía.

En este punto Benedetti propone de forma puntual que en Colombia esta comisión esté integrada por representantes de las comisiones Segunda y Quinta de Senado y Cámara. Éstos se reunirían con sus pares de Venezuela en los próximos días en Cúcuta, capital del departamento fronterizo de Norte de Santander.

El tercer y último punto compromete a la Asamblea de Diputados de Venezuela a sacar adelante la ley orgánica de fronteras contemplada en el artículo 15 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que incluye la creación de la figura de ciudades binacionales en la frontera.

Por su parte la ley colombiana ya contempla ese punto como parte fundamental del desarrollo local en ambas partes de las zonas limítrofes.

Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.