Santos quiere recuperar mercado venezolano

Santos quiere recuperar mercado venezolano

Explicó que esos temas serán tratados en unas comisiones que se reunirán en las próximas semanas y lo primero que se discutirá es el pago de las deudas que tiene Venezuela con los exportadores colombianos.

"Vamos a hacer un barrido para que una vez identificadas las deudas, éstas sean pagadas", dijo e indicó que le explicó a Chávez que abrir las fronteras sin establecer mecanismos que generen confianza a los exportadores colombianos, "quienes hoy están sufriendo la falta de pago, no tendría mucho sentido".

Exportaciones
El Mandatario indicó que es importante que los empresarios e industriales colombianos continúen diversificando las exportaciones porque se "dependía demasiado" de Venezuela y aún se "depende demasiado" de EE.UU.

"Por eso el interés nuestro de abrir cada vez más espacios en otros mercados en América Latina y en Asia", añadió.

Santos puntualizó que su primer encuentro con Chávez sirvió para aclarar que así tengan diferencias profundas en su forma de pensar y gobernar, "se puede tener una buena relación si se respetan esas diferencias y eso fue lo que establecimos con el presidente Chávez".

Nuevos acercamientos
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, confirmó que la próxima semana viajará a Caracas junto a la canciller colombiana, María Angela Holguín, para continuar los acercamientos y trabajar en el pago de la deuda a los exportadores colombianos.

"Estaremos trabajando con nuestros homólogos en Caracas, la primera comisión que el presidente Santos y el presidente Chávez acordaron fue la comisión del pago de la deuda que le deben a empresarios colombianos", dijo.

Díaz-Granados anotó, además, que esa misma comisión tendrá que trabajar en el restablecimiento de las relaciones comerciales "sobre los principios de confianza, respeto y diálogo".

EL DATO
Venezuela tiene un deuda acumulada de 800 millones de dólares con los empresarios colombianos
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.