Blog

Consejo de Estado afirma que el Valle deberá realizar elecciones para escoger nuevo Gobernador

El Consejo de Estado emitió un concepto este jueves en el que afirma que el Valle del Cauca deberá convocar a elecciones de Gobernador, para reemplazar a Juan Carlos Abadía, quien fue destituido e inhabilitado por parte de la Procuraduría General de la Nación por participación indebida en política.

El alto tribunal aseveró que no se trata de un concepto obligante, lo que significa que el Gobierno Nacional deberá decidir si lo acata o si confirma a Francisco Lourido como Mandatario encargado hasta diciembre 31 del 2011. De ser confirmado el concepto, se deberá convocar a elecciones en los próximos dos meses.

Hace tres días Abadía demandó la nulidad de la suspensión ante la Sección Segunda del Consejo de Estado para que sea revocado el decreto, a través del cual, se nombró a otro mandatario en ese cargo.

“Además en ese mismo escrito, estoy solicitando la suspensión de ese decreto arbitrario y aberrante que violenta la Constitución Política de Colombia”, dijo Rubén Darío Henao, abogado de Abadía Campo.

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al ex Goberbnador por espacio de diez años en el ejercicio de funciones públicas tras comprobar que participó indebidamente en política, a favor de los intereses del ex precandidato presidencial conservador Andrés Felipe Arias.
Elpais.com.co

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.