Colapso en Bogotá por explosión de carro bomba

Colapso en Bogotá por explosión de carro bomba

Nueve heridos y graves daños materiales dejó el hecho.

BOGOTA. El atentado cometido este jueves en el sector financiero del norte de Bogotá dejó graves destrozos en los edificios aledaños a la Calle 67 con Carrera Séptima, heridas a por lo menos diez personas y un infarto del tránsito que alteró la vida normal en una de las zonas emblemáticas de la ciudad.

El hecho sucedió a las 5:30 a.m., a un costado del edificio donde funcionan Caracol Radio, la Agencia Española de Noticias (EFE) y el banco español BBVA.

Desde el momento de la explosión el tránsito tuvo que ser desviado por vías alternas como la Avenida Caracas, la Carrera Novena y la Avenida Circunvalar.

Con el fin de prestar ayuda a los propietarios de las edificaciones afectadas por la explosión, Acción Social montó un puesto de atención a la ciudadanía en la Calle 65 con Carrera 7, para desde allí coordinan las acciones de verificación y adelantar el censo para determinar el monto de los daños.

Además, a lo largo de la vía y en las calles aledañas efectivos del cuerpo de bomberos mantienen las labores retirando los vidrios de las edificaciones que sufrieron los principales daños y que generan peligro.

En el lugar de los hechos hizo presencia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien acompañado por varios altos funcionarios recorrió cada una de las edificaciones afectadas.

"Es un acto terrorista y no podemos caer en la trampa", dijo el mandatario, quien se mostró indignado por el hecho. "Todo acto terrorista quiere es perturbar, generar escepticismo en la gente y las autoridades, y eso no lo van a lograr, acá lo que nos recuerda esto es que no podemos bajar la guardia en seguridad democrática", agregó.

Por su parte el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, también expresó su solidaridad con los afectados por la detonación.

Placas Falsas

El general César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el vehículo utilizado en el atentado había sido robado el pasado 31 de julio en el centro comercial Plaza de las Américas.

También dijo que las placas son falsas, que fueron gemeleadas, y que el verdadero vehículo está en perfecto estado.

Las verdaderas placas del carro usado en el atentado eran CSN 820.
colprensa.com

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.