Jaua cree que se evitó una guerra contra Colombia

Jaua cree que se evitó una guerra contra Colombia

CARACAS, Venezuela (UPI) — El vicepresidente Elías Jaua, dijo que la reunión de los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Hugo Chávez, de Venezuela, alejó el fantasma bélico.

Jaua se refirió a la posibilidad de una guerra entre ambos países defendida por el presidente Hugo Chávez después de que el 22 de julio rompiera las relaciones con Colombia, las cuales fueron restablecidas el martes en Santa Marta. Chávez temía un ataque militar en un acto desesperado del saliente mandatario Álvaro Uribe.

Según el vicepresidente, las burguesías de Colombia y Venezuela y los halcones del imperialismo auspiciaban un conflicto bélico tras la denuncia colombiana sobre el uso de territorio venezolano por parte de las guerrillas del país vecino. Caracas calificó de patraña esa acusación que Bogotá hizo ante la OEA.

Chávez aseguró en Santa Marta que no apoya ni apoyará a las organizaciones guerrilleras colombianas y se comprometió a cooperar para garantizar la seguridad en la frontera. Jaua alabó la acción mediadora desarrollada por el secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

LATAM: Reporte
noticias.latam.msn.com

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.