CLINTON DESTACO ROL ARGENTINO EN CONFLICTO COLOMBIA-VENEZUELA

CLINTON DESTACO ROL ARGENTINO EN CONFLICTO COLOMBIA-VENEZUELA

WASHINGTON (ANSA) – La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, destacó hoy lo que calificó como un "papel constructivo y positivo" del gobierno de Argentina para acercar a Colombia y Venezuela.
Clinton hizo las declaraciones tras reunirse en Washington con su colega de Argentina, Héctor Timerman.
La reunión fue "muy productiva", afirmó Clinton, quien subrayó además el aporte argentino a "los esfuerzos por mantener la paz en todo el mundo, en especial en Haití".
Timerman, por su lado, aseguró que en su país "estamos muy satisfechos por el resultado" de la reunión entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su flamante colega de Colombia, Juan Manuel Santos, que destrabó el reciente conflicto entre ambos países.
El predecesor de Santos, Alvaro Uribe, había acusado a Venezuela de permitir la presencia en el territorio de su país de guerrilleros, lo que fue desmentido por las autoridades de Caracas.
La acusación llevó a una ruptura de las relaciones, pero la crisis se desactivó tras la llegada de Santos al poder y la reunión que mantuvo con Chávez, facilitada por el ex presidente argentino Néstor Kirchner, en su papel de secretario general de la Unasur.
Según Timerman, la entrevista de Santos con Chávez fue el resultado de "un trabajo muy importante desarrollado por todos los países" de América del Sur.
"Es importante que seamos los miembros de la región los que resolvamos cualquier conflicto entre países hermanos", agregó Timerman.
www.ansa.it
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.