Autoridades en Buenaventura se preparan para enfrentar la marea más alta

Autoridades en Buenaventura se preparan para enfrentar la marea más alta

Por: Redacción de El País | Buenaventura

La Capitanía de Puertos también alertó a los navegantes para tomar las precauciones frente a la marea más alta del año que se prevee en las costas del Pacífico para este viernes 13 de agosto de 2010.
Según la Capitanía de Puertos, este viernes 13 de agosto se presentará la marea más alta del año en Buenaventura con 4.45 metros, lo que ha obligado a las autoridades del puerto a tomar las medidas preventivas.

Se les recomienda a los habitantes de baja mar estar atentos, muy pendientes de los niños, colocar en sitios altos los enseres que pueden dañarse por la humedadYerlis Foris Mancilla, coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres.La alerta por esta marea se que se presentará a las 6:18 a.m tiene que ver con la psobilidad que la misma coincida con fuertes vientos perpendiculares a la costa que podrían generar inundaciones.
Igualmente el día 12 de agosto se registrará otra alta marea con 5.42 metros a las 5:32 a.m. Ese mismo día a las 5:53 p.m. se tendrá una altura de 4.36 metros.

La atención de los organismos se socorro se concentrará en los barrios San José, Muro Yusti, Viento Libre, Lleras, La Playita y Alfonso López, zonas de baja mar, donde se podrán presentar inundanciones por las altas mareas.

"Sin embargo, más que temor, debemos disfrutar con precaución de estas mareas especialmente en el parque Néstor Urbano", dijo Miguel Cantillo, biólogo estudioso del tema.
Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.