Alcalde de Cali pide a la CVC que consulte antes de sembrar árboles en la ciudad

Alcalde de Cali pide a la CVC que consulte antes de sembrar árboles en la ciudad

Por: Elpais.com.co

La siembra de árboles frutales por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en separadores viales de la ciudad, incluso donde se construirán las Megaobras, llevaron al alcalde Jorge Iván Ospina a pedir respeto por la ciudad, ya que esta se ha hecho sin consultar con la Administración Municipal.

El mandatario caleño hizo un recorrido y encontró serias irregularidades que, incluso, pondrían en peligro la vida de quienes en un futuro pretendan alcanzar una fruta.

“Son sitios de mucho tráfico vial y donde podríamos poner en peligro la vida de nuestros niños, cuando como niños quieran coger una fruta. Hemos encontrado papayos, chirimoyos, guanábanas, limones, guayabas, toronjas, naranjos, mangos, sembrados en separadores viales de altísimo tráfico, lo cual ha aumentado la densidad arbórea, sin tener unos planes de riego y de abono adecuado", dijo el alcalde.

Asimismo, agregó que de esta forma se está irrespetando a la autoridad y que la CVC no puede hacer esas inversiones, si no se planifican con la ciudad de Cali.

Según el mandatario, para realizar la siembra no se consultó con el Dagma y Planeación Municipal, por lo que se deberá revisar el tema y buscar la manera de invertir esos recursos en la solución de problemas ambientales más graves que se presentan en la capital del Valle.

“No nos molestaría que sembraran árboles, pero en armonía, con respeto a las especies previas, sin que haya competencia entre un árbol y el otro, sin que estén en los sitios donde hayan percepciones de espacio, no percepciones de hacinamiento arbóreo”, dijo.

El alcalde Ospina anunció que llevará el caso a instancias de los organismos de control en procura de remediar la situación que se presenta en varios sitios de la ciudad.
Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.